Calle Alberto Barberá, 19. 03193 San Miguel de Salinas ALICANTE

Tel: 694-443-290

  • White Facebook Icon

Quiropráctico / Chiropractor

Fases del tratamiento

Fase 1: Atención de alivio

Pulgares arriba hasta el alivio

Muchas personas van a un quiropráctico porque tienen dolor. En esta primera fase de la atención, el objetivo principal es reducir los síntomas. Algunas veces esto requerirá visitas diarias, o de dos a tres visitas por semana por un tiempo.


La mayoría de la gente asume que si no siente ningún dolor, no hay nada malo en ellos, que están sanos. Desafortunadamente, el dolor es un indicador muy pobre de salud. De hecho, el dolor y otros síntomas frecuentemente sólo aparecen después de que una enfermedad u otra condición ha avanzado.

 

Por ejemplo, considere una caries en su diente. ¿Duele cuando se desarrolla por primera vez o sólo después de que se ha vuelto grave? ¿Qué hay de la enfermedad cardíaca? Independientemente de si usted está hablando de cáncer, enfermedad cardíaca, diabetes, estrés o problemas con la columna vertebral, el dolor suele ser lo último que aparece. Cuando usted comienza el cuidado quiropráctico, el dolor es también el primer síntoma que desaparece, aunque gran parte de la condición subyacente permanece.

Fase 2: Atención correctiva

Trabajar en equipo para lograr una salud óptima

 

La mayoría de los quiroprácticos consideran la eliminación de los síntomas como la parte más fácil del cuidado de una persona. Si todo lo que el quiropráctico hace es reducir el dolor y detenerse allí, las probabilidades de que la afección reaparezca son mucho mayores. Para prevenir una rápida recurrencia de los síntomas, es necesario continuar recibiendo atención aunque sus síntomas hayan desaparecido.

 

Durante la fase de corrección / restauración de su cuidado, usted no tendrá que recibir ajustes tan a menudo como lo hizo durante la primera fase del cuidado y, dependiendo de sus circunstancias particulares, usted puede comenzar a hacer ejercicios y estiramientos ya sea en el centro o en casa para ayudar a acelerar su curación.

No se desanime si de vez en cuando tiene brotes leves en sus síntomas. Esto es normal. Los brotes están obligados a ocurrir durante esta fase porque su cuerpo no se ha curado completamente. Dependiendo de la gravedad de su lesión o condición y de cuánto tiempo ha estado sufriendo de ella, esta fase de su cuidado puede durar desde unos pocos meses hasta un par de años.

Fase 3: Atención del bienestar

El mantenimiento es la clave para una vida saludable

Una vez que su cuerpo ha sanado completamente, el cuidado quiropráctico de rutina puede ayudar a asegurar que sus problemas físicos no regresen y mantener su cuerpo en una condición óptima. Al igual que continuar un programa de ejercicio y comer bien para mantener los beneficios del ejercicio y una dieta adecuada, es necesario continuar con el cuidado quiropráctico para asegurar la salud de su sistema musculoesquelético.

 

Cuando usted hace que el cuidado quiropráctico de rutina sea parte de su estilo de vida, usted evita muchos de los dolores y molestias que sufren tantas personas, sus articulaciones durarán más tiempo, y usted será capaz de participar en más de las actividades que ama.